A medida que el coronavirus se propaga a nivel mundial, la escasez de suministros médicos se ha convertido en un problema importante. Los fabricantes simplemente no pueden aumentar su producción de dispositivos médicos que salvan vidas lo suficientemente rápido. El mayor problema de suministro es con ventiladores, pero las piezas de respirador como las de Italia e incluso los hisopos nasofaríngeos simples para pruebas son escasos. Mientras tanto, la tecnología de impresión 3D, que permite el diseño digital de piezas y la «impresión» de ellas desde una máquina que las crea capa por capa, es ideal para la fabricación de emergencia porque es rápida, barata y se puede hacer sin grandes costos.

Ya en i3D contamos con la capacidad de producción de todo tipo de suministros médicos que el sector hospitalaria necesite. Con una alta capacidad de producción de hasta 120 válvulas de Venturi en tan solo 2 horas, muestra una nueva alternativa para la fabricación de este tipo de elementos con materiales aprobados por las FDA en cumplimiento con la norma ISO 10993-1 para implementos de uso medico.

Las válvulas conectan máscaras de oxígeno a los respiradores utilizados por pacientes con coronavirus que sufren complicaciones respiratorias.